22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

No ha sido una tarea fácil, se cumplió con la ciudadanía de Poza Rica

Publicado en:

La difícil situación económica no ha sido un impedimento para trabajar y realizar acciones aunque 2016 fue un año difícil, la comuna realizó 84 obras, otorgó dos millones 808 mil pesos en becas todo a favor de las familia.

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley Orgánica del municipio Libre para el estado de Veracruz, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica rindió su tercer informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración pública municipal 2014-2017.

Recalcó que en los logros de la administración se plasma el esfuerzo del gran equipo de trabajo que lo ha acompañado desde el inicio de la administración, a pesar de que la tarea no ha sido nada fácil porque el camino ha estado plagado de escoyos y dificultades de tipo destacando las económicas

“Pero nada de eso ha sido obstáculo para que día con día con creatividad, con administración austera y sobre todo con una gran vocación de servicio hayamos dirigido todos nuestros esfuerzos al objetivo de servir, de manera atenta y diligente y sin distinciones de ninguna clase” agregó.

Mencionó que a lo largo de este 2016, el cabildo celebró 21 sesiones ordinarias y 7 extra ordinarias, en las que se propusieron y aprobaron importantes proyectos que a pesar de los colores y las ideologías se realizaron para el progreso de la ciudad.

Durante el presente año ocurrieron 2 mil 693 nacimientos, 717 matrimonios, 70 reconocimientos de hijos, 231 divorcios, mil 908 defunciones y 54 solicitudes de divorcio, lo que hace un total de 5 mil 653 actos registrables; por lo que se expidieron 32 mil 344 copias certificadas, además con la modernización digital se expidieron desde agosto de este año mil 200 actas de otros municipios y entidades del país.

En el área de limpia pública se apoyado a la limpieza de más de 100 instituciones educativas, 3 mil negocios fueron visitados para ser incluidos en la campaña de negocio limpio, se atendieron 900 reportes para la erradicación de tiraderos clandestinos y una cifra similar en tala de árboles.

Para evitar enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, se realizaron 64 Jornadas de eliminación de criaderos en 34 colonias de la ciudad se lograron recolectar 5 mil 200 llantas y 200 toneladas de caharros, para heredar una mejor ciudad a nuestros hijos.

En alumbrado público este año se este 2016, se iluminó de mejor manera la ciudad, por lo que con una inversión de más de un millón de pesos se realizó la reposición de más de 3 mil 405 luminarias, lo que representa un incremento de más de 60% de lo realizado el año anterior; además se incrementó del número de luminarias instaladas de 12 mil a 13 mil 992, con la rehabilitación de las lámparas se logró un ahorro de más de 300 mil pesos.

“Cuando se trata de dar mayor seguridad a las familias [..] no escatimamos gastos ni esfuerzo alguno por eso se erogan más de 20 millones de pesos anuales para tener una ciudad con mayor alumbrado público” reafirmó.

Recalcó que para acortar la gran brecha de la desigualdad, se realizaron obras para los que menos tienen, por lo que se aprobó un programa general de inversión en el que se entregaron 571 acciones en 84 obras, pisos, techos, cuartos dormitorios, electrificación, drenaje, agua potable, urbanización, salud y mejoramiento urbano con una inversión total de 81 millones 735 mil 872 pesos, beneficiando a más de 52 mil personas.

Decir que los niños son el futuro y que son lo más importante no es suficiente, sino va de la mano con hechos y acciones que así lo demuestren, esta administración pese a las difíciles condiciones económicas que se viven en este municipio esta administración no ha tomado esto como un pretexto una sola obra o acción en este rubro.

En nuestra sociedad por cuestiones económicas muchos estudiantes de escasos recursos deben abandonar sus estudios para apoyar a sus familias para evitar esta situación, se otorgaron becas del ramo 033 mil 200 becas a igual número de niños y niñas con un monto total de dos millones 808 mil pesos, se ampliará a partir del siguiente año 500 becas más para que sean un total de mil 700 niños y niñas beneficiados.

Para concluir su informe, refrendó su compromiso con la democracia, legalidad y la búsqueda del bien común, envió a través de David del Ángel Moreno, Director General de Gobernación y representante de Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, el mejor de los éxitos y pidió que se pueda trabajar de manera franca y cordial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img