20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Tercer Congreso Internacional de la Vainilla se realizará del 5 al 8 de marzo en Papantla

Publicado en:

Con la finalidad de dar a conocer las actividades que se realizarán durante el Tercer Congreso Internacional de la Vainilla, que se realizará en Papantla durante el mes de Marzo, autoridades municipales y Universidad Veracruzana (UV) realizan rueda de prensa.

Durante este evento,  José Luis Alanís Méndez, Vicerrector de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan, explicó que, por primera vez México será sede de este evento. Anteriormente este a sido organizado por la Universidad Nacional de Costa Rica.

Dentro de las actividades, se habló que se va a a destacar, el trabajo artesanal que tienen los habitantes de la región del totonacapan, en la la forma de elaboración de sus productos de esta planta, además de que habrá talleres y expoventa.

Dentro de las ponencias magistrales que se tienen preparadas para este congreso, se dijo que habrá exponentes de países como Francia, Países Bajos, Estados Unidos, India y Perú.

Además, de participantes como Argentina, Puerto Rico, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Perú y Colombia. Dentro de los temas que se tocarán en este evento son: Biotecnología, Cultura, Inovación, Agroecosistemas, Desarrollo Tecnológico, Ecología y Conservación.

Mariano Romero González, Alcalde de Papantla, dijo que para la gente de la región del Totonacapan, está planta representa la identidad de un pueblo, que con el paso de los años, se ha posicionado cómo zona más importante en cuestión de vainilla, por la calidad que se ofrece.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img