22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Suspenden suministro de agua por fuga en la tubería

Publicado en:

Derivado a una fuga registrada en la línea de 16 pulgadas que abastece el servicio de agua potable al municipio de Tihuatlán, la Comisión de Agua de Tihuatlán (Comat) se suspendió él su ministro de agua potable, por lo que autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía que eviten desperdiciar el vital líquido.

Indicaron que la suspensión del agua fue con el objetivo de garantizar que en el menor tiempo posible se puedan realizar los trabajos de mantenimiento y garantizar la seguridad de los trabajadores, por lo que pidieron que tomen sus precauciones pues a pesar de que ya se encuentran trabajando en este tema aún no tienen una fecha oficial en la que concluyan los trabajos.

Indicaron que la tubería la cual proviene de Zacate Colorado hasta la cabecera municipal de Tihuatlán, lo cual abastece a más de 5 mil habitantes, por lo que se encuentra a trabajando a marchas forzadas apara que en el menor tiempo posible el servicio se pueda restaurar y así no afectar a la población.

Las colonias afectadas, también quedarán sin agua las comunidades de, Nuevo Progreso, Huizotate, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Isla, y Acuatempan; donde se estima que la solución del problema quedará resuelto a más tardar de 24 a 48 horas.

Ante esta situación se exhortó a la ciudadanía del municipio de Tihuatlán a realizar el uso racional del agua potable, ya que de esta forma tendrán suficiente mientras se restablece por completo el bombeo que se realiza de manera frecuente a las líneas de distribución y tanques elevados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img