36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Supervisa Carmen Medel trabajos en la zona rural de Minatitlán

Publicado en:

Minatitlán, Ver. –La presidenta municipal, doctora Carmen Medel Palma, realizó un recorrido por la comunidad de San Cristóbal para supervisar los avances en la rehabilitación del camino principal, esto a pocos días de concluir la agenda de trabajo 2023. Dicho proyecto tendrá un impacto directo en los pobladores que transitan diariamente por esta zona.

Durante su visita, la alcaldesa resaltó la importancia de mantener una estrecha relación con la población y aseguró que cada peso invertido se utilizará de manera eficiente para el bienestar de la ciudadanía. Asimismo, enfatizó el firme compromiso del gobierno que preside con el uso adecuado de los recursos municipales.

En el lugar, Carlos Felipe Hernández Vázquez, Jefe de Departamento de Supervisión de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, informó que la empresa contratista está finalizando los trabajos de construcción del terraplén en el primer tramo del camino. Posteriormente se realizarán pruebas de laboratorio y se comenzará con el suministro del material para la base hidráulica. Hasta el momento se lleva un avance del 45 por ciento.

Hernández Vázquez también mencionó que se dio prioridad a la primera etapa como respuesta a las solicitudes, ya que es un área que sufre inundaciones en épocas de lluvia. Esta etapa culminará con una carpeta asfáltica y contemplará la construcción de cunetas para el drenaje del agua durante la temporada de lluvias.

Además, se supervisaron los trabajos de rehabilitación en la comunidad de Cahuapan, donde se están realizando labores en 700 metros lineales del camino con concreto asfáltico en caliente. El personal a cargo ha culminado los trabajos de poreo de la base hidráulica, así como la construcción de cunetas de concreto. Estos trabajos beneficiarán directamente a la comunidad estudiantil al abarcar desde una escuela hasta otra en la comunidad, presentando un avance del 50 por ciento.

Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales. Medel Palma continúa trabajando para garantizar infraestructuras adecuadas que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img