25.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin tarjeta de INAPAM DIF de Poza Rica

Publicado en:

​Sin tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica, la excesiva demanda que solicitudes que ha recibido ocasionó que de manera provisional esta no se pueda otorgar pero se reactivará la próxima semana, informó Lucía Malpica Ichante, Directora de la institución.

En entrevista explicó que el DIF municipal tenía un gran rezago en cuanto a la entrega de las mimas, esto debido a que se entregaban hasta con dos meses de retraso, hoy el proceso es más ágil, esto ha permitido que ya no exista rezago.

Debido a la gran demanda que existe de tarjetas de inapam en Poza Rica estas se agotaron, a la fecha se han otorgado más de mil plásticos a los adultos mayores que así lo han solicitado, se es prevé que el lunes de la próxima semana la dependencia ya cuente con más tarjetas de este tipo.

Los requisitos que deben presentar los interesados en obtener el plástico son: Identificación oficial para comprobar su identidad y edad (tener 60 años o más), comprobante de domicilio, dos fotografías infantiles blanco y negro o color.

Cabe hacer mención que la portación de esta tarjeta permite a los adultos mayores obtener descuentos que van desde el 5% hasta el 30% en algunos servicios como: Transporte Público, Predial, Agua Potable, Restaurantes, Museos etc.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img