22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin fecha para que el Gobierno del Estado pague a la Cruz Roja Mexicana los más de 9 MDP

Publicado en:

Sin hay fecha para que el el Gobierno del Estado de Veracruz le pague a la Cruz Roja Mexicana los más de 9 millones que le debe desde hace ya más de dos años, el dinero que se recolecta con los automovilistas que pagan el derecho vehicular, así lo dio a conocer María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de Cruz Roja.

Por cada usuario que paga este impuesto el gobierno descuenta diez pesos que son opcionales para que sean aportados a la colecta anual de la institución sin embargo, en los que va del 2014 y 2015 este recurso no ha llegado a manos del organismo.

Mencionó que las ordenes de pago ya las tiene Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado de Veracruz, solo que no se ha establecido un calendario de pagos, se espera que en los próximos días se pueda concretar las fechas de pagos y se pueda ir saldando esa deuda de forma paulatina.

El monto de la deuda de 2014 y 2015 es de 9 millones 48 mil 599 pesos, más lo que se acumuló del 2016, destacó que es por concepto de los 10 pesos que se cobran a los automovilistas al pagar el derecho vehicular, y aunque es descontado a los conductores este recurso económico no ha llegado a manos de la institución.

Enfatizó que esta situación les afecta de manera significativa ya que debido a este retraso la Cruz Roja tienen pendiente sustituir el equipo de atención prehospitalaria en la mayoría de las delegaciones, así mismo aunque necesita comprar ambulancias seminuevas no ha podido adquirirlas por la falta de liquidez, además de que con ese dinero se sostiene la delegación estatal afirmó.

“Desde hace dos años que no se renueva el equipo, porque no hemos tenido el recurso, además también se requiere el dinero para adquirir ambulancias seminuevas” agregó.

En el caso de las ambulancias reveló que la mayoría de las que están en uso constantemente se encuentran en reparación por la antigüedad que tienen, sin embargo, les es imposible comparar autos nuevos por lo que adquieren unidades de segunda mano y aunque es urgente renovarlas están atados de brazos ya que no untan con el dinero necesario ya que la colecta anual fue baja y el gobierno no les paga.

Subrayó que de las 41 delegaciones que existen en Veracruz a 30 les hace falta reponer equipo, porque es materia que esta muy desgastado por el uso, la delegada enfatizó que pese a esta situación no se ha dejado de prestar atención a los ciudadanos que requieren de la Cruz Roja.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img