21.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin esperanzas para el 2016, restauranteros

Publicado en:

Los restauranteros de Poza Rica se encuentran este 2015 un 38 por ciento por debajo de las ventas registradas en 2012 y 2013.

Arturo Dávalos Vivanco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aunque señaló que este tema no es nuevo.

Este año subrayó se mantienen estables las ventas, recordó que a pique se vinieron las empresas hace dos años cuando disminuyó la actividad petrolera en la zona.

Subrayó que no tienen la esperanza de que en el año entrante la situación mejore, “la única diferencia es que ya estamos preparados para eso no gastamos de más, controlar tus inventarios, porque no creemos que se vaya a componer rápido pero tampoco hablados de que vayamos a cerrar o a quebrar”.

Canirac (3)

El empresario dijo que la industria restaurantera de esta ciudad tiene bajas en algunas épocas del año y en estos últimos 2 años ha bajado considerablemente la actividad, pero afirmó no se encuentran en la misma situación de otros estados en los que para completamente la industria en algunas fechas y solo se ven beneficiados por temporadas.

En diciembre prevén que se dé un repunte en esta industria, ya que expresó es el mes en el que les va bien a todos los rubros y fecha en que además deben cubrir aguinaldos y otros gastos los comercios establecidos.

Así mismo, manifestó que los restauranteros se sumaron al “Buen Fin”, aunque no reveló el número exacto, asevero que si son varios los restaurantes que se sumaron, “Esperamos que la derrama llegue a los restaurantes también” concluyó.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img