26.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin afectaciones mayores en la ciudad tras el paso del Frente Frío 25: Alcalde JM Unánue

Publicado en:

Gracias a la coordinación y medidas preventivas aplicadas por la autoridad municipal de Boca del Río, se registró saldo blanco y solo afectaciones menores en la ciudad, informó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

“Todas las áreas operativas del gobierno municipal se mantuvieron alertas desde las primeras horas de este martes para actuar ante las fuertes rachas de viento en la zona conurbada derivadas por el paso del Frente Frío 25”, destacó el edil.

Pese a que el viento del norte perdió fuerza este mismo martes, Unánue Abascal enfatizó que todas las áreas de su administración permanecieron alertas y atendiendo los reportes de la ciudadanía.

En tanto, Jorge Rojas Hernández, Director de Protección Civil de Boca del Río, comunicó que de acuerdo al último corte informativo, solo se registró la caída de un poste, un semáforo afectado, el desprendimiento de un señalamiento, una fachada afectada y un llamado por cables caídos.

Durante la madrugada del martes se realizó el cierre de circulación en bulevar Manuel Ávila Camacho en el carril Sur a Norte del tramo que comprende de Av. Juan Pablo II hasta Ruíz Cortines y en el carril Norte a Sur del tramo que comprende de Av. Reyes Heroles hasta la calle Médico Militar.

Mientras tanto, las playas se mantienen con Bandera Roja por lo que continuarán cerradas evitándose el ingreso al mar, ante ello, se solicita a los ciudadanos hacer caso de las recomendaciones del personal Guardavida.

Finalmente, el titular de PC municipal recordó que la fuerza de tarea está conformada por las direcciones de Gobernación, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Comunicación Social, Limpia Pública, Policía Estatal, Bomberos Conurbados, Policía Naval, Guardia Nacional y CFE.

REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS NUEVOS

Derivado de las pasadas afectaciones por vientos del norte, diversos semáforos resultaron dañados, por lo que el Ayuntamiento de Boca del Río se dio a la tarea de realizar las rehabilitaciones o en su caso instalar nuevos equipos.

“Con semáforos nuevos en la ciudad, garantizamos un tránsito más seguro para las familias boqueñas y de quienes nos visitan”, comentó el alcalde Juan Manuel Unánue.

Tal es el caso del que se encuentra ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la calle Escuela Médico Militar, donde se cambió el equipo completo para dar seguridad vial a los miles de vehículos y peatones que transitan por la zona.

Asimismo, el Presidente Municipal reiteró que se mantienen trabajos de rehabilitación en diversos puntos de la ciudad en coordinación con las direcciones de Tránsito Municipal y Mantenimiento Urbano, quienes intervienen semáforos y la señalización de diversas vialidades.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img