34.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Simulacro de sismo en Caev Poza Rica

Publicado en:

Simulacro de sismo en instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz,  (CAEV), un total de 175 trabajadores  de oficina y de mantenimiento participaron durante los protocolos que se realizó en el marco de la semana de la Protección Civil.

En tres minutos fue evacuado el edificio
–Amando Ramos García.​

Se realizó un simulacro de sismo en oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) mismo que se llevó a cabo dentro del lapso de tres a seis minutos que Protección Civil (PC) da como parámetro para la su ejecución.

Durante esta movilización del personal de la comisión participaron alrededor de 175 trabajadores de oficina y de mantenimiento, más algunas personas que se encontraban haciendo sus pagos del servicio.

Francisco Saucedo Betancourt, jefe de la oficina operadora de CAEV en Poza Rica, dijo que anteriormente personal de Protección Civil impartieron  pláticas con los trabajadores de la comisión en donde mostraron la importancia que se tiene el realizar este tipo de eventos.

Mencionó, que durante el simulacro no se tuvo participación de ambulancias ya que el objetivo principal fue la evacuación del edificio y que el personal tuviera la conciencia de que es un entrenamiento rutina, para un futuro temblor.

Así mismo, indicó que Protección Civil tiene contemplado realizar dos simulacros más y uno de ellos es muy importante ya que se cuenta con gente que está en campo, es importante dijo que tengan conocimiento los trabajadores de cómo actuar ante cualquier evento que se pueda presentar.

Para finalizar añadió que es transcendental la cultura de la prevención ya que nadie sabe en qué momento lo pueda necesitar, incluso recalcó que puede salvar vidas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img