23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Sigue vigente legado de periodistas caídos: SLQC

Publicado en:

El cabildo de Poza Rica que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz determinó imponer el nombre de “Jesús Kramsky Steinpreis” al acceso que conduce al Cerro del Mesón, como un reconocimiento al único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 25 de enero de 1970 y donde perdieran la vida 14 personas.

Al conmemorar un aniversario más del fatídico accidente, en su mensaje el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz menciono que es un episodio triste para el quehacer informativo nacional donde los 14 periodistas ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

En presencia del periodista Jesús Kramsky, de su esposa, hija y nietas, la primera autoridad en Poza Rica, recordó como fue rescatado el comunicador de entre los hierros retorcidos aferrándose a la vida, para posteriormente seguir ejerciendo el periodismo por muchos años.

Como un homenaje especial el cabildo de Poza Rica determino por acuerdo que el ejido Cerro del Mesón lleve el nombre de Jesús Kramsky Steinpreis, al tiempo de  subrayar que este homenaje debe representar una oportunidad para reconocer la importancia del ejercicio periodístico para la vida democrática, porque no se debe de olvidar que los periodistas y los medios de comunicación son quienes nos mantienen informados sobre lo que ocurre en nuestro entorno.

Apuntó que también es necesario reflexionar sobre quienes ejercen el periodismo, cuya labor se ve rodeada  de escollos y obstáculos complicando su labor e incluso poniendo en riesgo su seguridad, pero con un alto sentido del deber.

Quiroz Cruz agregó que durante estos tiempos difíciles y complicados es necesario que todos los que tenemos responsabilidades a nuestro cargo nos entreguemos con ese mismo compromiso, honrando la memoria de aquellos que cayeron en cumplimiento de su deber, porque solo así seguirá vigente su legado.

Antes el periodista Jesús Kramsky afirmó que para él era un privilegio estar en medio de personas que aman la vida, que se aman así mismas y que aman la vida de sus descendientes.

Agradeció seguir vivo y la bendición de tener una esposa, hijos y nietos, al tiempo de exhortar a los presentes a dejar a un lado las mezquindades y vivir plenamente el verdadero sentido de la vida siendo solidarios con los demás.

Dijo que la inmolación de los 14 periodistas debe tener un sentido fructífero y positivo para que se trasmita a todos nuestros semejantes.

En su reflexión el homenajeado recordó y agradeció el apoyo del doctor Armando Kirsch y de la periodista Rosario Vagundo, a quien dijo conocer desde la primera ocasión que regreso al lugar del accidente.

Al término del evento el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el periodista Jesús Kramsky y su familia, así como del doctor Armando Kirsch y la periodista Rosario Vagundo, develaron la placa que deja constancia del homenaje al único sobreviviente del accidente aéreo del Cerro del Mesón.

Este último dijo el periodista, también dio vida y nacimiento a los asentamientos como Prensa Nacional y Cerro del Mesón.

Previo al evento se colocó una ofrenda floral en el monumento a Los Caídos en la colonia Lázaro Cárdenas, donde correspondió al periodista Jesús Rodríguez dar el pase de lista.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img