24 C
Poza Rica de Hidalgo

Sí habrá carnaval; anuncia el alcalde Rodrigo Calderón

Publicado en:

Ante representantes de los distintos medios de comunicación de esta región, la mañana de este lunes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas dio a conocer que sí habrá carnaval en este municipio y que esta fiesta tendrá bailes totalmente gratuitos, al igual que gradas para que, de manera cómoda y ordenada, los asistentes disfruten de los recorridos.

En la rueda de prensa, realizada en la sala de cabildo, el munícipe martinense dijo que la decisión de hacer carnaval se tomó con muchísimo cuidado, escuchando las opiniones de todos los sectores y que, esta gran fiesta inicia este próximo 12 de marzo con el primer papaqui y primer conteo con los aspirantes a reinas y reyes.

El 17 de marzo, dijo, se realizará el segundo papaqui y se hará la elección de la corte real, para posteriormente, el día jueves 23 de marzo, se estará haciendo la quema del mal humor y el viernes 24 se llevará a cabo la coronación de la corte real. Este día, comentó, habrá un gran baile con Mariana Seoane y Aarón y su Grupo Ilusión.

“El sábado 25 de marzo tendremos el primer recorrido y después de este habrá un baile con la Orquesta Guayacán del maestro Alexis Pedrón. El domingo 26 de marzo se hará el segundo recorrido, la clausura y el entierro de Juan Carnaval con la presentación de la Banda Tierra Sagrada; todo esto será totalmente gratuito para que así nadie se quede sin divertirse”, agregó.

De la misma manera, señaló que, en los desfiles estarán el modelo y actor México-colombiano Fernando Lozada y la conductora e infuencer Karime Pindter. Y que, por cuestiones de logística el Ayuntamiento y el comité organizador determinaron realizar esta fiesta en el bulevar Luis Donaldo Colosio y los bailes en los terrenos de la expo.

Durante los recorridos y las presentaciones artísticas, dijo que se espera tener una afluencia mayor a 200 mil personas, por eso también este Gobierno Municipal ha integrado a un gran grupo de coordinación con corporaciones y dependencias de los niveles estatal y federal, para así garantizar el orden y la seguridad de los asistentes.

Por último, comentó que, a partir de este lunes se harán públicas las convocatorias -a través de la página oficial del ayuntamiento- para reina y rey, así como por reyes infantiles y reina LGTBQ. Mientras que el DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, también hará lo mismo para elegir a los reyes de la tercera edad, pues esta fiesta es incluyente, y aquí todas y todos están invitados a participar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img