22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

SETSUV solicitará más plazas a la Universidad Veracruzana

Publicado en:

El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) solicitará a la rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad nuevas plazas en las diversas regiones afirmó Juan Mendoza Gutiérrez, Secretario General del Setsuv, aunque no precisó cuantas serán.

Después de haber sido reelegido el Comité Ejecutivo electo para el periodo del  25 de junio de 2017 al 25 de junio de 2020, el compromiso  de sus integrantes es continuar con el ritmo de trabajo y elevar los beneficios para los más de 3 mil 500 socios, trabajadores administrativos, técnicos y manuales de base y suplentes al servicio de la UV.

Subrayó que pretenden solicitar plazas vacantes definitivas a la rectoría de la UV, que se han  cubierto por varios años, que conforme a lo estipulado en su contrato, tienen el derecho de solicitarlas como vacantes definitivas; aunque no precisó el número de vacantes que van a solicitar ante la rectoría.

Informó que después de que un trabajador de la UV cubre una plaza por más de 180 días, equivalente a seis meses, de maneras continua o discontinua, se considera ya creada; este es uno de los compromisos con sus socios que van a cumplir en las cinco regiones de la UV.

El Comité Ejecutivo electo se reunió en las instalaciones der la facultad de Ciencias de la Salud de Poza Rica con integrantes del sindicato, para informarles los resultados del proceso electoral interno que se realizó del pasado 22 de mayo al 23 de junio, en la que resultó ganadora la planilla oro con 980 votos.

Lo que ratificó por parte de los integrantes del SETSUV de su confianza en el trabajo realizado, durante el periodo de tres años que comprende desde el 25 de junio del 2014 al 25 de junio del 2017 por el Comité Ejecutivo. Posterior al proceso interno, iniciaron las asambleas regionales este miércoles 2 de junio en la ciudad de Xalapa, este jueves se desarrolló en la zona Poza Rica, Tuxpan y Papantla; continuarán en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan; además de Orizaba Córdoba, Ciudad Mendoza y finalizan en el Puerto de Veracruz.

La intención de estas es informar los resultados del proceso electoral interno y darles a conocer los compromisos que se tienen con el sindicato ya que dijo,  “Se acabaron los colores dentro del SETSUV, todos somos SETSUV. Tenemos todo el compromiso de trabajo, trabajo y más trabajo”.

Añadió que en breve comenzarán a efectuar reuniones con sus agremiados, para verificar si hay violaciones a su contrato colectivo de trabajo y trabajar como se ha venido haciendo hasta ahora de manera coordinada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img