32.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Sesver brinda apoyo a joven y a bebé recién nacido de Pánuco

Publicado en:

El director administrativo de Sesver, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, dio a conocer se le está brindando el apoyo y atención médica a Karime Gonzales y a su bebé, esto luego de que no recibiera la atención médica por parte del personal del Hospital Civil de Pánuco “Dr Manuel I Ávila”, generando que diera a luz a su bebé en la vía pública.

Indicó que tiene conocimiento del caso y será la Comisión de Arbitraje Médico y la Dirección Jurídica de los Servicios de Salud de Veracruz, quienes se encargan de realizar las investigaciones en el caso, para deslindar responsabilidades en el caso, mientras tanto reafirmó qué a la mujer y al bebé se les otorga toda la atención respectiva.

Manifestó que tanto la mujer como el bebé fueron trasladados la noche del martes 12 de septiembre al nosocomio en donde el área de pediatría se está encargando de brindarles la atención adecuada, por lo que le darán continuación al caso de la joven por la negligencia médica por parte del personal nocturno.

Cabe destacar que los hechos se registraron la madrugada del pasado domingo 9 de septiembre cuando la joven acudió al Hospital Civil de Pánuco aproximadamente a la 3:00 horas, pero fue ignorada y sus contracciones fueron minimizadas por el personal médico en turno, esto a pesar de que su dilatación se encontraba en 3.

Señalan que el personal médico le solicitó que se retirara y que regresara a las 9:00 horas, esto a pesar de que la joven se encontraba en labor de parto, por lo que acudió a una clínica particular de este mismo municipio que se llama Cepam ubicada cerca del Mercado Juárez de Pánuco, pero tampoco fue atendida.

Tras no tener respuesta por parte del personal médico la joven Karime dio a luz en la vía pública, situación que puso en riesgo la vida de la joven madre y la de su bebé, pues el pequeño al nacer en un lugar sin las medidas necesarias adquirió una bacteria que lo mantiene delicado de salud.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img