28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

SEP reconoce al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México

Publicado en:

Visitas: 1

Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) ya cuenta con clave de descuento para maestros federales en Veracruz, Gualberto Vázquez, quien es Secretario Estatal de vinculación de este sindicato, mencionó que eso significa que legalmente no existen las limitantes para realizar un trámite de algún maestro federal.

Comentó que hoy en día existen más opciones de sindicatos, ya los maestros no están bajo el yugo las amenazas de la presión u opresión de líderes sindicales creyendo que es el único que hay en el país, explicó que actualmente el SITEM a partir de esta quincena se realiza el descuento de una clave sindical.

Así mismo dijo que este trámite duró muchos años pero actualmente ya cuentan con su registro, por lo que ya tienen carácter legal y oficial ante la Secretaría de Educación Pública para hacer los trámites pertinentes, afirmó que anteriormente habían estado trabajando con estos trámites ya que estaban todos afiliados ante la junta de conciliación y arbitraje en el distrito federal.

Expresó que actualmente el sindicato tiene un total de dos mil docentes estatales afiliados y tres mil federales, los cuales no podían cotizar con este sindicato ya que no tenían una clave de descuento, se les afilio pero todavía no se contaba con clave.

Cabe mencionar que este sindicato surge en 2011 en la ciudad de México (CDMX) movimiento encabezado por Juan Carlos Villanueva Martínez, Maestro en el cual están agremiados docentes de Guanajuato, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Para finalizar, el secretario estatal de vinculación, dijo que los maestros que deseen afiliarse, esto será ya de manera oficial en el podrán ver su descuento en su talón de cheque, señaló que el único beneficio de la Reforma Educativa fue que ahorita cualquier persona puede presentar un examen para solicitar una plaza sin necesidad de ir a echarle porras a ningún candidato.

Artículos relacionados

Artículos Recientes