32.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Semana Nacional de Educación Financiera

Publicado en:

Del 2 al 8 de octubre se realiza la Semana Nacional de Educación Financiera, a nivel nacional se están replicando pláticas a los diversos niveles educativos, centros de trabajo, amas de casa, todo sobre la cultura financiera y de manera preventiva se está dando a conocer en que consiste y como hacer un buen uso de las tarjetas y las AFORE.

Este lunes en Poza Rica se realizó la inauguración Semana Nacional de Educación Financiera, en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, en este se destacó la importancia que tiene el conocer los derechos como consumidores y los beneficios que tiene la buena administración.

La actividad se realizará en todos los estados de la república y la capital del país, en Veracruz se realizarán más de 49 eventos, se iniciará en las primarias para inculcar a los niños la importancia que tiene el ahorro, así mismo se visitarán los otros niveles educativos.

Rafael Trillo Gracida, Subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en su discurso enfatizó que es importante que se conozca el uso adecuado de las tarjetas de crédito ya que no solamente es solicitarla sino que las personas deben tener conocimiento de cuantos son sus ingresos y a cuánto ascienden sus gastos para tener finanzas sanas.

Además, en el caso de los jóvenes es importante que conozcan ¿Qué es una AFORE? Ya que es parte de la vida laboral, para esto se están haciendo las pláticas y llevando al público en general información sobre este tema.

Señaló que la cultura financiera sigue siendo mínima en el país, aunque reconoció que poco a poco se avanza en este tema, Condusef lleva ya 10 años trabajando en esta área y seguirá promoviendo esta práctica.

En el evento estuvieron presentes: Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, Titular de la Condusef en Poza Rica, Edson de Jesús Andrade Reyes, Regidor Comisionado en Comercio y Rastro Municipal y personal de las diversas áreas del Ayuntamiento a quienes se les dio una plática sobre la cultura financiera.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img