25.1 C
Poza Rica de Hidalgo

9 de cada 10 mamás aceptan alimentar a sus hijos con leche materna en Poza Rica

Publicado en:

Del 1 al 7 de agosto se realiza a nivel mundial la semana de la lactancia materna, Poza Rica es una de las ciudades que está participando en este programa, en el Hospital regional de Poza Rica se realizó la inauguración del mismo este miércoles 1 de agosto.

Luz María Santiago Pérez, Encargada del programa de Lactancia Materna explicó que diariamente 10 pacientes diariamente acuden al lactario a extraerse la leche esta se almacena en caso de que los pequeños estén en ayuno.

De cada 10 mamas al menos 9 aceptan amamantar a sus pequeños, se les explica la importancia que tiene la alimentación con leche materna, los beneficios que proporcionan la leche a los pequeños “solamente tenemos un poco cantidad de mamas que no quieren alimentar de manera natural (a sus hijos)” agregó.

Dentro las razones que orillan a las madres a no alimentar a sus bebes se encuentran diferentes barreras que impiden que una mujer pueda lactar, principalmente los mitos que existe y la sociedad influye mucho ellas decidan no hacerlo comentarios como: no produces buena leche, no eres buena para amamantar o necesitas el atolito de ajonjolí o de amaranto para que te pueda bajar la leche, sin embargo, nada de esto es cierto, el único estimulo que ellas tienen para que puedan amamantar a sus hijos es cuando el bebé se pega al seno.

En el hospital y dentro del programa se les recomienda la lactancia materna exclusiva esto durante los primeros seis meses de vida, no habrá agua ni té, después de este periodo la mama puede darle papillas a base de fruta y seguirá alimentando a su hijo hasta que este cumpla los dos años de edad.

No es recomendable usar los biberones por que confunden a los niños y luego puede haber rechazo al seno de la mamá, en el hospital se instalaron módulos para ofrecer toda la información a las mujeres embarazadas que tengan alguna duda.

Agustín Ruiz Gallardo, Director del Hospital Regional de Poza Rica, en su discurso destacó que el nosocomio se encuentra implementando acciones que fortalezcan la lactancia materna, los lactantes alimentados con leche materna contraen menos enfermedades, están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos, la alimentación exclusiva con leche materna permitiría evitar un millón y medio de muertes infantiles cada año.

Artículos relacionados

Artículos Recientes