23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Seis regidurías de Poza Rica son para Morena

Publicado en:

Una vez que finalizó la contienda electoral y fue entregada la constancia de mayoría al ganador la interrogante surge en cuanto a quiénes ocuparán las 12 regidurías en la próxima administración municipal 2018-2021, según la cantidad de votos Morena tendrá mayoría en el cabildo.

Héctor Hugo Viveros Saldaña, Presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Poza Rica señaló que será el Consejo General del organismo quien designe estos puestos, sin embargo, recalcó que depende de la cantidad de votos que obtuvo cada uno de los organismo políticos en la pasada contienda electoral.

Aunque aún no es oficial, trascendió que corresponde seis al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dos al Partido Acción Nacional (PAN) y una a los siguientes: Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Social (PES).

De acuerdo con las planillas estos serán los próximos regidores de Morena serán: Felix Iván García Bustos, Gregoria Miguel Reyes, Eloy Nuñez León, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, Jaime Herrera Flores y María de la Luz Mora Alarcón.

En el PAN las regidurías corresponden a: Aldo Maldonado Macías y Yhereiri Carranza López; del PRD será Fausto Jaimit Cabrera Dávila; mientras que Movimiento Ciudadano será Víctor Sigfrido Cantú Salazar; por el PRI Dulce Carpizo Bauza y por Encuentro Social Delfino Santiago García.

Es importante hacer mención que Morena tendrá mayoría en el cabildo, el PRI que en la actual administración tienen mayoría y ocupan cinco regidurías perdió fuerza; Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pierden sus posiciones.

Las regidurías son unos de los puestos más codiciados en la política debido a que los bien remunerados, los ediles de la próxima administración ocuparán este puesto por cuatro años y gozarán de prestaciones y vehículos oficiales

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img