25 C
Poza Rica de Hidalgo

Seguridad en Cumbre Tajín es buena, para velar por cada uno de los asistentes

Publicado en:

Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com

“La seguridad del festival de Cumbre Tajín es bastante buena este año, hay una gran coordinación entre Protección Civil, Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para velar por la seguridad de cada una de las personas que asistan al evento”, mencionó Omar Alejandro Galán, Delegado de la Policía Ministerial de la Zona Norte de Veracruz.

También comentó que por parte de la Policía Ministerial se tienen 36 elementos con dos comandantes a cargo, los cuales se van a estar rotando en dos grupos, 18 en el turno de la mañana y otros 18 en el turno de la noche y cada uno de estos grupos contará con un supervisor.

“De igual manera se va a contar con un fiscal y un secretario que estarán ubicados en un módulo para recibir cualquier denuncia, al igual que habrá grupos de comunicación vía radio para estar en contacto por cualquier situación que se pueda presentar, esto con la finalidad de que cada una de las personas que asistan al festival de Cumbre Tajín se sientan seguras”, manifestó el delegado.

Además comentó que en el caso de la Delegación de la Zona Norte de Tuxpan, cuentan con personal de Papantla y para complementar el apoyo se ha unido Poza Rica, Tihuatlán, Álamo y Cerro Azul, así de esta manera van a poder brindar un mejor servicio de seguridad.

Por último, señaló que la coordinación que hay entre el Gobierno Estatal y Federal va a ser de gran beneficio tanto para los turistas como para los artistas que se van a estar presentando estos 5 días que dura el festival, logrando con esto que puedan asistir y retirarse sin ningún problema.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img