24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

SECVER y el Centro Cultural Helénico presentan la convocatoria: Premiación a proyectos de producción escénica en Veracruz 2024

Publicado en:

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Veracruz, invita a las y los artistas a participar en la convocatoria: Premiación a proyectos de producción escénica en Veracruz 2024, que estimula la creación escénica profesional entre la comunidad artística del estado de Veracruz, para enriquecer, diversificar y visibilizar la oferta teatral en la república mexicana.

Esta iniciativa está dirigida a grupos o colectivos residentes del estado de Veracruz, con trayectoria comprobable de al menos cinco años. Se seleccionarán hasta dos proyectos de puesta en escena inéditos y de pequeño formato a producirse durante el 2024.

Las personas y los grupos interesados deberán inscribir una propuesta escénica con una duración de 30 a 90 minutos, con género y temáticas libres —ya sea teatro, circo, clown, títeres, interdisciplina, entre otros—. Quedarán excluidos los proyectos que incentiven la violencia, discursos de odio o discriminación en cualquiera de sus formas.

Un comité integrado por especialistas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer al emitirse los resultados, seleccionará los proyectos en función de la calidad del texto o partitura escénica, solidez del equipo creativo, particularidad y pertinencia de la propuesta artística, congruencia entre los elementos de la propuesta escénica y de producción, así como la viabilidad de movilidad escénica. Su decisión será inapelable.

El registro a la presente convocatoria permanecerá abierto hasta el lunes 1 de abril de 2024, a las 14:00 horas (horario del centro de México). Se tomará en cuenta la hora de recepción de la propuesta, no la hora del envío. La publicación de los resultados se dará a conocer el lunes 6 de mayo de 2024 en los sitios: helenico.gob.mx y www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico @CCHelenico y de la Secretaría de Cultura de Veracruz @SECVERoficial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img