21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

SECTUR capacita a prestadores de servicios

Publicado en:

A fin de poder capacitar a prestadores de servicios, ya que son las primeras personas que tienen el contacto con los turistas, es por eso que la Dirección de Servicios Turísticos, en colaboración con el Ayuntamiento de Poza Rica, se llevó a cabo el Programa Estatal de Capacitación y Certificación Turística 2024.

El objetivo principal de estas capacitaciones es mejorar los conocimientos, la ética profesional y el servicio al cliente, con el fin de que Poza Rica se distinga por un trato cálido y de calidad hacia los turistas. Dirigidas a todos los prestadores de servicios y al personal de primer contacto, estas sesiones son especialmente relevantes para los hoteleros, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para ofrecer un servicio óptimo.

En este sentido, la regidora Leslie Vanessa Ortiz Huerta, comisionada en Turismo, manifestó que es de gran importancia de que los prestadores de servicios puedan tomar este tipo de capacitaciones que se están ofreciendo, pues es una manera de mejorar y sus negocios puedan tener una mayor demanda por parte de la ciudadanía y turistas.

Durante la inauguración de dicho curso se dio a conocer que en el mes de febrero se llevará a cabo una Jornada de Inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT). Este registro, que constituye un catálogo público de prestadores de servicios turísticos del país.

Dicha jornada se realiza a fin de conocer mejor el mercado turístico, elevar la competitividad del sector y garantizar la calidad de los servicios ofrecidos en Poza Rica, es por eso que hicieron un llamado a los prestadores de servicios a que se sumen a esta actividad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img