25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Sector empresarial exige participación activa en el cabildo de Poza Rica

Publicado en:

Empresarios de Poza Rica hicieron firmar una carta compromiso a los diversos candidatos de Poza Rica con la intención de que cumplan sus promesas de campañas y al mismo tiempo para exigir tener voz y voto en las decisiones que tomará el cabildo que se conforme para el periodo 2018-2021.

En un foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuya sede fue la Cámara Nacional de Comercio  (CANACO) de Poza Rica uno a uno los aspirantes a la alcaldía presentaron sus propuestas entre las cuales destacaron temas como la seguridad, empleo, servicios públicos, educación, activación económica entre otros.

Jesús Herrera Franco, Presidente del CCE, señaló que como parte del ejercicio democrático realizaron la invitación a los siete candidatos a la alcaldía de Poza Rica para que presentarán sus propuestas de trabajo al sector empresarial, además se les pide que firmen una compromiso.

El empresario señaló que en el documento que firman los candidatos se les pide que el sector empresarial tengo voz y voto dentro del Consejo Consultivo ciudadano y participar activamente en el Plan de Desarrollo Municipal “Es importante porque nosotros estamos generando el empleo, estamos batallando con la nómina y así debe de ser, esperemos que ellos lo cumplan” sostuvo.

Destacó que a todos los aspirantes se les envío la invitación sin embargo, César Ulises Rivera Garza, Candidato de Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD)declinó, subrayó que lo mismo sucedió con el debate que organiza el Organismo Público Local Electoral(OPLE) al cual tampoco asistirá, es importante dijo que el pueblo escuché sus propuestas, y estos dos espacios sirven para ello.

Diana Fabiola Álvarez Salas, Candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (VERDE) en su intervención afirmó que el tema de seguridad es importante por lo que las casetas que se encuentran en la ciudad serán puntos de prevención​ del delito y se enfocará en mejorar el alumbrado público, aseguró que su gobierno será austero mantendrá reuniones trimestral con empresarios para conocer sus inquietudes.

El segundo en participar fue Pablo Anaya, Candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) quién destacó que su principal propuesta es concluir obras que dejó inconclusas durante su administración municipal; destacó que el mayor problema es el desempleo en Poza Rica por lo que propuso la instalación de maquiladoras, además de rescatar el proyecto de la zona arqueológica “Noqhla” para traer turismo a la región.

Así mismo, dijo que los empresarios participarán en el Ayuntamiento y prometió implementar la revocación del mandato para que sea la ciudadanía la que decida sí el alcalde no gobierna no entrega resultados se vaya.

Evelin Hernández, Candidata del Partido Nueva Alianza, enfatizó que durante su gobierno municipal planté una inversión historia en obra pública y revisará el problema de agua pública, terminan trabajos de la México-Tuxpan para que se vea beneficiada Poza Rica.

Por su parte Cyndi Ornelas Rabatte, Candidata de Partido del Trabajo (PT) aseguró que una de sus proyectos realizar congreso en la ciudad esto para atraer gente, enfatizó que el tema educativo es importante; por último propuso quitar a los ambulantes de las banquetas del centro de la ciudad y realizar mercados ambulantes.

Darío Priego Lara, Candidato del Partido Encuentro Social (PES) propuso crear un centro de convenciones para generar derrama económica, aseguró que gestionando dinero del fondo internacional se pueden realizar obras importantes en la ciudad.

Por último participó Francisco Javier Velasquez Vallejo, Candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quién ofreció a los empresarios transparencia y austeridad durante su mandato y la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Económico.

Para finalizar los empresarios solicitaron que no se cierren las puertas del Ayuntamiento de Poza Rica al sector y  que se reactive la Policía Municipal ya que con esta se disminuirán los robos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img