23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

​Secretaría de Salud exhorta a autoridades municipales a conformar el Comupre en Poza Rica

Publicado en:

Es necesaria la instalación del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRE) en Poza Rica, así lo reveló Pedro Muzquiz Peña, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Destacó que es pertinente que se conforme el comité, además de que se debe restringir el autorización de permisos para la venta de alcohol y verificar que la comercialización de motocicletas, esto para reducir el elevado número de accidentes viales.

El representante de la Secretaría de Salud se reunió con funcionarios del ayuntamiento de esta ciudad, en el evento reveló que la tasa de mortalidad por los siniestros en Poza Rica supera los registros estatales.

A diferencia de otros municipios es mínimo el porcentaje de accidentes y en más del cincuenta por ciento los accidentes automovilísticos son a causas de manejar bajo los efectos del alcohol y en ese sentido subrayó la necesidad de que se evite otorgar más licencias para negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

A los representantes de Tránsito del Estado, Protección Civil y otras dependencias que acudieron se les presentaron cifras en las que señala que solamente la necesidad urgente de reducir el índice de mortalidad por accidentes.

Exhortó al Ayuntamiento a conformar este organismo que tendría facultades para sancionar a las empresas que no cumplan con las normas preventivas de seguridad.

Afirmó que la mayor parte de las empresas están vendiendo de manera desmedida motocicletas, sin importar si el cliente cuenta con licencia y en diversas ocasiones el vehículo no cuenta con el casco.

Para concluir aseveró que si se planta el comupre y se aplican adecuadamente los controles de seguridad el número de accidentes anuales podrían reducir hasta en un cincuenta por ciento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img