24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se queda PAN con la mayoría de municipios importantes; le deja cuatro al PRD

Publicado en:

Visitas: 0

El Partido Acción Nacional (PAN), dentro de la alianza “Contigo el cambio sigue”, será el más beneficiado, no sólo por abanderar los candidatos en 142 municipios, sino porque le corresponden los más importantes, dejándole al Partido de la Revolución Democrática (PRD), apenas cuatro con destaca trascendencia en la entidad.

Si bien la coalición entre el blanquiazul y el sol azteca es total, la clara ventaja de este primero hace que en caso de alzarse con la victoria en las demarcaciones que le corresponden, el gobierno estatal en turno contaría con el respaldo de más ediles y menos oposición a la medidas que tome.

El PAN, de acuerdo con el documento registrado ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), tendrá en su poder la postulación de los abanderados coaligados en  Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, siendo seis de los diez municipios más importantes del estado.

Por su parte y de cara a la jornada del 4 de junio, al PRD le tocará hacer lo propio los cuatro restantes, es decir, Xalapa, Acayucan, Poza Rica y Minatitlán.

Destacan en favor de Acción Nacional, las demarcaciones de Cosamaloapan, Coatepec, Jalacingo, Misantla, Naolinco, Tezonapa, Huatusco, Las Choapas, Martínez de la Torre, Perote, Tantoyuca, Tierra Blanca y Tres Valles.

Mientras que para el Partido de la Revolución Democrática son destacables las de Alvarado, Banderilla, Catemaco, Chicontepec, Cosoleacaque, Juchique de Ferrer, Papantla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Xico y Zongolica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes