21.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Se prepararon para el Apagón Analógico pozarricenses

Publicado en:

El apagón se realizará a nivel nacional este 31 de diciembre, para algunos ciudadanos  pozarricenses no es más que un negocio, a otros no les interesa en lo absoluto el hecho de que cambie la señal.

cabe hacer mención que el apagón analógico tiene como fecha límite para realizarse a nivel nacional el 31 de diciembre de este año. Esta transición ya ocurrió en Tijuana, Baja Califor­nia a medidos de 2013. El 29 de mayo de 2014, Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros siguieron sus pasos.

Este 2015, la conversión digital llegará a la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Mérida, Mexicali, León, Celaya, Torreón, Jocotitlán, San Luis Potosí y Villahermosa.

“Yo ando en la chamba y entonces no estoy muy interesado, mi vieja es la que ve novelas es la que se va a chingar”expresó el señor Joaquín Villalobos.

En la encuesta realizada a diversas personas, algunos indicaron que se preparan con tiempo para este cambio digital, otros señalaron que aunque compraron televisiones de plasma o recibieron televisores gratuitas por parte de Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

“No las he cambiado porque tengo cable, pero hay personas que tienen esa televisión y no tienen para pagar el cable, pobre gente, regalaron televisión pero no fue parejo” Lidia García Casados.

María del Carmen Sánchez González, aseguró que debido a que en su casa sus hijos no se quieren quedar sin ver televisión, tiene que pagar la renta mensual a la compañía de cable más  105 pesos adicionales para los otros cuartos tengan señal.

Reveló que ahora deberán de reducir algunos otros gastos y “ahorcarse” para tener un poco de diversión.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img