22.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Se prepara el INE para las elecciones 2017

Publicado en:

Trabaja el Instituto Nacional Electoral (INE) en Poza Rica en la actualización del padrón electoral y la lista nominal para el próximo proceso electoral que se realizará en 2017, en el cual se renovarán alcaldías.

Everardo Demetrio Perez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, mencionó que ya fue instalado el Consejo Distrital y con el arrancan todas las tareas que tienen que ver con la preparación del proceso electoral, recordó que el INE solo se encarga de la capacitación y a la asistencia electoral, en este proceso el instituto solo coadyuva al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

A la fecha dijo son 252 mil los electores que conforman la lista nominal porque se integra con los que ya tienen la credencial para votar, sin embargo, esta se está se modifica constantemente debido a que aún se está realizando el trámite de credenciales.

Subrayó que es importante tener actualizada la lista nominal, debido a que indica cuantas casillas deben ser instaladas para el próximo proceso electoral, por cada 750 electores por sección, se deben instalar 1 casilla.

Aseveró que ya fue diseñada las 94 rutas que van a recorrer los supervisores, además ya fueron habilitadas las 14 zonas de responsabilidad de los mismos, se está actualizando la cartografía “Paso a paso seguimos cumpliendo con cada una de las etapas que nos marca el proceso electoral” agregó.

Respecto al tramite credenciales, señaló que aquellas personas que hayan extraviado, haya perdido validez oficial, necesitan cambiar su domicilio o para quienes acaban de cumplir 18 años tienen hasta el 15 de enero para acercarse al módulo fijo ubicado en el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad y realizar el trámite y la fecha de de cierre para las entregas es el 31 de marzo.

Los horarios de atención son de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 12:00 horas los días sábados, subrayó que se está trabajando doble turno para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img