25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se oponen padres de familia la “Escuela de Tiempo Completo”

Publicado en:

Se oponen padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García clave: 30DPR5391D ubicada en la colonia Petromex a la implementación de “Escuela de Tiempo Completo”, señalan que las condiciones actuales de la institución no son las óptimas para que se implemente esta nueva modalidad.

Los inconformes realizaron una manifestación afuera de las instalaciones para mostrar su inconformidad, con cartulinas en mano padres de familia mostraban carteles como “Queremos ser tomados en cuanta”, “Queremos escuelas no cárcel”, “No al turno completo” etc.

Uno de los padres de familia quien solo se identificó como Gaspar, señaló que la institución educativa se encuentra llena de maleza, no hay agua, sanitarios en mal estado y las aulas están en pésimo estado, por lo que expresó no estar a favor con la implementación de tiempo completo.

El inconforme dijo que en repetidas ocasiones los tutores han dialogado con el Director del turno Matutino de esta institución, Gabriel Vázquez, para expresarle su sentir con respecto a las condiciones en las que se encuentra la institución pero lo único que responden es que no hay dinero, a pesar de que se pagan cuotas de 350 pesos por niño, más del recurso económico que reciben del cobro por piso de la cooperativa.

“Cuando hay que pintar, los padres de familia tenemos que venir a pintar, lo mesa bancos están en malo estado, hay material pero está en el auditorio y no lo quieren sacar, los salones que se están cayendo en Pedazos” agregó.

Por su parte y ante la negativa de los padres la directora del turno vespertino de la escuela primaria Anabel Márquez Crespo, dialogó con ellos para explicarles sobre las ventajas que traería para la escuela este cambio.

Destacó que la intención de hacer de la escuela de tiempo completo es aumentar la matrícula y mejorar las condiciones en las que los niños reciben clases, hoy existen dos turnos los alumnos del turno matutino toman clases de 8:00 a 12:30 horas, mientras que los del vespertino de 14:00 a 18: 00 horas. En caso de ser implementado el programa de “Escuela de Tiempo Completo” el horario seria de 8:00 de la mañana a 16: 00 horas con 2 respectivos recesos uno 10:30 y el otros 13:00 horas para la comida.

Una de las característica de este nuevo sistema es que crecerá la matricula lo cual favorecerá a la escuela ya que de la zona es de las colegios con menor dijo, de implementarse no habrá problemas de espacio ya que existe terreno para construir más salones, enfatizó que aún no se ha aprobado, se envió hace 3 semanas el proyecto la Secretaría de Educación Pública (SEP), a mediados de junio esperan tener una respuesta.

“Creo que es temor a lo desconocido, pero la escuela de tiempo completo ofrece muchas bondades porque pretende el desarrollo integral de los alumnos” agregó.

Subrayó que entre los beneficios que existen es que en la mañana los pequeños se abocarán a lo académico y en la tarde a las maestrías como: Danza, Educación Física y Computación, además de que se trabaja con niños que tienen rezago, los niños ya no cargan la mochila las dejan en la escuela, ya no llevan tarea a casa todas las actividades las realizan en la escuela, no prohíbe la venta de alimentos chatarra, además de que se vigila la higiene de estos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img