24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Se mantiene la huelga en el Monte de Piedad

Publicado en:

  • singuen sin poder pactar un acuerdo que beneficie a los empleados sindicalizados.

Son más de 15 días llevan tomadas las instalaciones del Nacional Monte de Piedad por integrantes Sindicato de Trabajadores de dicha institución, los cuales se han manifestado a fin de que se les brinden mejores condiciones de trabajo y se respete su contrato colectivo.

En este sentido, Blanca Estela Ortiz, dirigente de la sección 27, señaló que la manifestación se generó debido a que desde hace años el salario más bajo corresponde a los Mozos de sucursales foráneas con 246.35 pesos al día, mientras que el más alto es el del responsable con 491.19.

Puntualizó que el Sindicato, desde un inicio, ha sido propositivo y ha mostrado flexibilidad para dialogar porque el Nacional Monte de Piedad es una Institución que le pertenece a todos los mexicanos y no solo a un grupo, pero se les ha puesto una infinidad de trabas para poder llegar a un acuerdo en donde se beneficie a las dos partes.

Ante esta situación decidieron continuar a puertas cerradas hasta nuevo aviso, en tanto son miles de ciudadanos quienes no pudieron realizar pagos y refrendos de sus prendas, y a quienes ya se les habilitaron varias formas de realizar sus pagos con puntualidad y evitar afectaciones mayores.

De acuerdo con los afectados al parecer ya se logró un aumento salarial de 18 por ciento y acuerdos en otras prestaciones, pero ahora estos logros deben ser informados a las diferentes secciones, quienes tendrán que analizar el convenio para determinar su aprobación o rechazo por medio de voto.

Los quejosos destacaron que se mantendrán la protesta hasta que puedan darles una propuesta favorable, pues, ya a nivel nacional son miles los trabajadores que se enfrentan a esta situación y en la región un total de 30 persona que esperan una solución.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img