20.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Por falta de maestro padres de familia tomaron la escuela en Papantla

Publicado en:

Estudiantes de la Escuela Primaria Fausta Millán Vespertina de Papantla, meses sin maestro, situación que generó la inconformidad de los padres de familia quienes demandan que a la brevedad posible les sea asignado un profesos a sus hijos, reclaman a las autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) que hagan hago al respecto.

Karina Santes Morales, Presidenta de la sociedad de padres de familia de la institución explicó que desde el año pasado se encuentran sin maestro de quinto año escolar, por lo que tuvieron que tomar la escuela para exigir sean escuchados.

“Los padres no tuvimos otra opción más que tomar la escuela para exigir que nos hagan caso y se preocupen por la educación de nuestros hijos ya que desde que se jubiló el maestro anterior no llegó ningún otro” comentó una de las madres de familia de la institución.

En entrevista comentaron que no es la primera vez ocasión en que se dan sin maestro, en años anteriores ya se había sucedido una situación similar, pero nunca habían hecho nada por que querían ser razonables, esta vez no le vieron otra alternativa para presionar a los directivos y a las autoridades de educación más que tomar las instalaciones de la escuela.

Mencionaron que desde el pasado mes de octubre del 2017 se les había confirmado la llegada de un nuevo docente a la institución pero afirman que jamás llegó por lo que piden nuevo directivo en la primaria.

Para finalizar explicaron que al ver que los niños no tenían docente los padres se vieron en la necesidad de pagar un maestro particular para que imparta las clases ya que el gobierno no mete las manos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img