23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Se manifiestan habitantes del predio San Andrés Tlahuanapan en ayuntamiento de Papantla

Publicado en:

Habitantes de predio San Andrés Tlahuanapan exigen destitución del fiscal del estado, la mañana del miércoles tres de junio más de cien personas pertenecientes a este lugar se manifiestan a las afueras del palacio municipal de Papantla.

Anteriormente los pobladores de este predio que se ubica en la localidad del Tajín, en meses anteriores denunciaron que supuestos policías ministeriales llegaron al lugar para desalojarlos, los cuales realizaron disparos al aire tratando de intimidarlos.

Cabe mencionar que el lugar donde habitan las más de cien familias cuenta con una denuncia por invasión. Sin embargo ellos en otra entrevista pasada dieron a conocer que fueron engañados ya que resulta que el predio donde se encuentran establecidas sus casas de madera y cartón han salido más de un dueño.

Durante casi cinco horas las más de cien personas entre ellos menores de edad y de la tercera edad permanecieron exigiendo justicia por la violaciones de derechos. Asimismo afirmaron que la mañana del día martes tres de junio, personal de la fiscalía del estado a los que ellos señalan como policías ministeriales acudieron en las camionetas para llevarlos a la fiscalía por que debían declarar ante las autoridades.

Expresan que éstos llegaron de forma muy altanera y mal vocabulario, por lo que se opusieron a ir con ellos, ya que les pedían que se formarán en grupos de quince personas, motivo por el cual tomaron la iniciativa de manifestarse.

Personal de gobernación del gobierno estatal acudió a dialogar con ellos. Autoridades municipales comisionadas en asuntos relacionados con la violación de los derechos humanos en ningún momento se acercó a preguntar el motivo de su inconformidad, lo cual deja en claro la poca eficiencia de los comisionados en este tema.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img