18.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Continúan las manifestaciones de los trabajadores y derechohabientes de los Servicios de Salud

Publicado en:

Continúan las manifestaciones de los trabajadores y derechohabientes de los Servicios de Salud de Veracruz, los inconformes desde temprana hora se plantaron a fuera de la Unidad Médica Morelos, exigiendo que se rehabiliten los Centros de Salud de esta ciudad, principalmente los de las colonias Manuel Ávila Camacho y Morelos.

“La vacunas no están en buen estado, yo creo que ya es justo que el centro de salud de la Camacho lo tomen en cuenta para que sea un Centro de Salud ya más moderno” manifestó una de las inconformes, Juana Baltazar Valentino.

Por su parte, Amalia Elvira Bautista, otra de las mujeres que realizaba la marcha, señaló que al día solo se dan 5 fichas para consulta médica, a pesar de que son muchos los pacientes. “Somos gente necesitada, no tenemos dinero para ir a consulta particular y comprar los medicamentos” añadió, la señora Ignacia Hernández García.

Alrededor de las 11:00 horas, los manifestantes iniciaron su recorrido por las principales calles de la ciudad, esto hasta que llegaron al palacio municipal de Poza Rica, en donde exigían al Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que los atendiera.

El alcalde, dio la cara y se comprometió a mejorar las instalaciones de los Centros de Salud de la ciudad, así mismo, empeñó su palabra a los trabajadores que realizará las gestiones necesarias ante las autoridades competentes.

“Buscar en que forma podemos ir contribuyendo, los recursos son muy vigilados pero buscaremos una estrategia para que de parte del ayuntamiento ir poniendo algunas áreas en mejores condiciones esto en una actitud solidaria a su dirigencia, a cada uno de los trabajadores, para la ciudadanía diariamente acuse por cuestiones de salud precaria” agregó.

Quiroz Cruz afirmó que ya tuvo un diálogo con Fernando Benítez Obeso, Secretario de Salud de Veracruz, en el cual comunicó de la situación, a decir del alcalde Obeso dijo desconocer las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de las Unidades Médicas, “Estamos con ustedes en la lucha” concluyó.

Nota relacionada: Marchan trabajadores de la salud en Poza Rica

Nota relacionada: Centros de Salud de Poza Rica, plagados de ratas y murciélagos

IMG-20150928-WA0001 IMG-20150928-WA0002

DSCF7448 DSCF7453 DSCF7457 IMG-20150928-WA0008 IMG-20150928-WA0005

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img