23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Se lleva a cabo la conformación del Mucpaz

Publicado en:

Ante el alto índice de violencia que existe en el municipio de Poza Rica, se ha puesto en marcha la conformación del primer Comité de Mujeres Constructoras de la Paz (Mucpaz), dichas agrupaciones están conformadas por mujeres, las cuales estarán trabajando en diversos temas para atender sus necesidades y fortalecer el tejido familiar.

En entrevista, la regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en Prevención al Delito indicó que en esta ocasión se solicitó la presencia de mujeres de la colonia Reyes Heroles, Los Sauces, La Ceiba, Arroyo del Maíz, entre otras en donde se tiene conocimiento que existe una mayor índice delictivo.

Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Denisse Guadalupe Castán indicó que el Instituto se suma a estas acciones, en donde se trabaja en conjunto con las integrantes del Mucpaz, para prevenir la violencia en contra denla mujer y a través de esto bajar el índice.

Destacó que este es el primer Comité que se establece en esta administración, es por este motivo que acudió personal de la capital del estado para poderles tomar protesta, y se espera que en próximos meses establezcan más comités en otras colonias de la ciudad, en donde se considera que es fundamental.

La regidora manifestó que en estas acciones también se encuentra el área de participación ciudadana, área que es fundamental ya que ellos tienen el contacto directo con la población y a través de ellos pueden llegar a más personas, por lo que seguirán trabajando a favor de las mujeres de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img