24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Se implementará internet gratuito en escuelas de Poza Rica

Publicado en:

  • Las seis bibliotecas municipales con las que se cuentan la ciudad también contarán con internet.

Logrando brindar las mismas oportunidades para todos los estudiantes, el alcalde Fernando Remes Garza, dio a conocer que se brindará servicio de internet gratuito en escuelas y bibliotecas municipales en escuelas ubicadas en sectores de atención prioritaria.

En este sentido manifestó que durante este día mantuvo una reunión con directores de los planteles educativos y las encargadas de las bibliotecas para anunciar dicho avance en el tema de la educación, por lo que destacó que a través de esta estrategia se busca que todos los niños tengan acceso a internet.

Señaló que las escuelas beneficiadas con este servicio son la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez del Cerro del Mesón; Adolfo Ruíz Cortines en la colonia Fraternidad Antorchista, y Luis Spota de la colonia Prensa Nacional y las bibliotecas serán las seis bibliotecas municipales.

El alcalde dijo que a través de estas acciones lo que se busca es el fortalecimiento de la información y el aprendizaje de la sociedad, por lo que se estará dando prioridad al tema para que en el menor tiempo posible tanto las escuelas como las bibliotecas ya cuenten con este servicio.

Una de las medidas adicionales indicó que es se estará implementando la restricción de acceso a redes sociales y páginas de entretenimiento, con lo cual se estará garantizando así que el internet se utilice principalmente con fines educativos y académicos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img