33 C
Poza Rica de Hidalgo

“Se ha quedado en el tintero” petición de oncólogo para el Hospital Regional de Poza Rica

Publicado en:

La petición de un especialista en oncología para el Hospital Regional de Poza Rica ” ​se ​ha quedado en el tintero”  a pesar de que por mes se están detectando un promedio de 15 casos de cáncer en la ciudad,​ afirmo ​Silvia Bustos de la Cruz, Presidenta de la Asociación Civil Vida Plena Después del Cáncer.

Desde antes de 2013 cuando aún se encontraba Pablo Anaya Rivera,​como ​Secretario de Salud del Estado se le hizo la petición, pero esta no progreso y a la fecha el nosocomio no tiene este especialista.

Las solicitud se realizó pero aún sigue pendiente que se envíe a la zona norte a un oncólogo, es triste dijo el hecho de que Poza Rica no cuente con un hospital de cancerología, ni un especialista que trate los tumores maligno y benignos a pesar de que por mes se están detectando al rededor de 15 casos de cáncer en mujeres.​

Es triste dijo ver que las mujeres que requieren su quimioterapia tengan que viajar cinco horas para recibir el tratamiento y una vez que el proceso finaliza aún con los efectos, deben regresar a sus hogares, es un trato inhumano lo que se les brinda enfatizó.

Bustos de la Cruz lamentó que todos los hospitales que cuentan con esta especialidad se ubican en la ciudad capital Xalapa,  Veracruz o bien en la Ciudad de México, la zona norte se ha quedado en el olvido.

Una vez que a una mujer se le detecta cáncer de mama, lo siguiente son los tratamientos y esto implica gastos el pasaje y hospedaje debido a que en la ciudad no existe la especialidad “Te dan la noticia, no tienes dinero, a nosotros cuando iniciamos el grupo nos dijeron las mujeres se dejan morir porque ya no pueden continuar”.

Para finalizar, aseguró que retomarán la petición “Vamos hacer una petición a las autoridades del hospital regional, tienen las instalaciones tienen todo pueden tener un médico que les acerque a las mujeres todo este tratamiento” dijo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img