17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Se espera que ​”El Buen Fin” genere más de 80.1 mil millones de pesos en ventas

Publicado en:

El Buen Fin se esperan que genere más de 80.1 mil millones de pesos en ventas en Poza Rica y se prevé que más de 280 se sumen al proyecto este año 2016, lo cual ayudaría a reactivar la economía de la región.

Jesús Francisco Alcaraz Gutiérrez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Poza Rica, mencionó que se tienen buenas expectativas para este año a pesar de la crisis económica por la que atraviesa la ciudad.

En la edición de este proyecto que se realizó en 2015, participaron 61 mil 438 empresas a nivel nacional, este año se busca superar la cifra del año pasado, a nivel local se registraron 203 empresas las cuales no incluyen cerca de 61 tiendas que son corporativos a nivel nacional.

En volumen de ventas se tuvieron resultados cerca de 80.1 mil millones de pesos en venta lo que representa un 10.1 más que durante 2014, se tuvieron pagos con debido y efectivo por el orden de 32 mil millones de pesos y este año se vuelve a sumar la promoción para usar la tarjetas de crédito.

Los empresarios interesados en participar se pueden registrar sin tener que acceder a través de la Cámara de Comercio, esto gracias a los sitios de Internet, en esta séptima edición ya se tienen registradas 35 empresas locales, el reto es rebasar la meta del año anterior, se pretende que más de 280 se sumen este año.

Destacó que el Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía fomentando el consumo y mejorando la calidad de vida de todas las familias mexicanas, se le denomina así porque solo es un fin de semana de descuentos.

Este año el programa se realizará del 18 al 21 de noviembre, durante estos cuatro días se realizará ofertas y promociones para el cliente en artículos como: Ropa, zapatos, línea blanca, electrónica etc.

Las recomendaciones que se les realizan a los clientes es que comparen el precio que ofrecen en un mismo artículo las diferentes tiendas departamentales además de que no gasten más allá de las posibilidades de pago. Por primer año la Secretaría de Turismo se suma a este proyecto con de mil empresas participantes que ofrecerán paquetes y recorridos turísticos con descuentos de hasta el 60% de su costo original, lo que se pretende es que las familias tengan la oportunidad de viajar.

En la rueda de prensa estuvieron los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Departamentales (Antad) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img