19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Se endeudaron hoteleros ante la promesa de la bonanza en Poza Rica

Publicado en:

Endeudados empresarios hoteleros de la zona norte, ante la promesa de que Poza Rica habría bonanza durante al rededor de 30 años debido al petróleo decidieron arriesgarlo todo para estar listos, afirmó Cecilia Uresti, Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte.

Durante más de dos años los empresarios ha padecido esta crisis financiera, se han perdido fuentes de empleos y han tenido que vender o empeñar sus propiedades con tal no cerrar sus negocios.

Uresti confirmó que así como los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), los hoteleros de esta zona también se encuentran endeudados y seque señaló que en su gran mayoría decidieron solicitar prestamos para mejorar la infraestructura de sus hoteles, tomaron cursos de capacitación, remodelado el mobiliario  todos se prepararon  porque “supuestamente” venia mucha derrama económica de turismo de negocios.

Hoy dijo, solo fueron promesas y siguen haciendo uso de sus propiedades para evitar despedir a su personal reconoció que a traviesa por una situación difícil, pero estar implementando estrategias para a traer turismo de diversas partes del país ofreciéndoles precios accesibles y rutas turísticas.

“Sabemos que no hay petrolero pero creemos que el turismo es una fuente importante” señaló que con el programa que es implementa a nivel nacional de nombre “Viajemos todos por México” se intenta que a la zona arriben mexicanos de diversos estados de la república, recalcó que el alza en el precio del dólar los beneficia ya que limita a muchos a viajar al extranjero, por lo que buscan destinos nacionales.

Reconoció que aunque prácticamente tienen los hoteles se están creando convenios para hacer a atractiva la zona y que todos México ponga sus ojos en ella y quieran visitarla, para este proyecto se está trabajando con el Gobierno del Estado y se han mostrado preocupados por la situación, espera dijo recibir apoyos ya que por más de 6 años la zona norte se ha encontrado en el olvido.

“Ya fueron muchos años de estar en el olvido, ese es el clamor que le hacemos a gobierno del estado y gobierno federal que nos apoye en ese sentido” concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img