28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se deben realizar acciones en conjunto con Pemex para evitar desgracias como la de Pajaritos

Publicado en:

Visitas: 0

Luego de la desgracia ocurrida en el complejo petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexica (STPRM), señaló que a pesar de la austeridad que vive la Empresa Productiva del Estado es necesario anteponer la seguridad de los trabajadores petroleros por lo que señaló que deben de tomar todas las medidas necesarias en se sentido para evitar tragedias.

Destacó que ante algún indicio de peligro se debe de actuar para de forma inmediata para evitar que los trabajadores o la población en general resulte afectado.

El también presidente municipal subrayó que la austeridad no debe ni puede ser un impedimento para que no salvaguarde la vida de los empleados petroleros, “la vida de un trabajador o un ciudadano no tiene precio” enfatizó.

Cabe hacer mención que a decir del líder sindical no existen trabajadores de la ciudad o de la zona norte que hayan sido comisionados para laborar en la plata Clorados III, de la empresa Mexichem.

Agregó que en caso de que es necesario que el sindicato y Pemex dialoguen sobre el mantenimiento de los ductos de los diversos complejos y en caso de que se observen alguna señal de alerta, se debe actuar de forma adecuada buscando siempre la integridad de trabajadores y de la ciudadanía en general.

Artículos relacionados

Artículos Recientes