24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se deben implementar políticas que se metan más a fondo en el tema agropecuario: Perla Romero

Publicado en:

Luego de ser designada como integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal en el congreso del Estado de Veracruz, la diputada local Perla Romero quién es originaria del municipio de Papantla, expresó que urgen políticas que se metan de lleno en el apoyo a la industria.

En entrevista para este medio de comunicación, expresó que hoy en día el avance de enfermedades y plagas en cultivos, como ejemplo el cítrico, deben motivar a los gobierno a la aplicación de políticas que den certeza a los productores del campo, cómo tal ese será uno de los principales temas que como legisladora buscará abordar en el congreso del estado.

Como integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, Romero Rodríguez, expresó que a pesar que este gobierno se encamina por el apoyo a los productores locales, hoy en día aún existen muchas necesidades en el campo de Veracruz.

Al abordar más sobre el tema de las plagas de hoy en día en los cultivos veracruzano, ejemplifico con el dragón amarillo, una plaga que ya se ha detectado en 5.6 % del total de parcelas en producción en la entidad, y es preocupante, por lo también urgen programas de capacitación y de entrega de fertilizantes y plaguicidas.

A pesar de no ser una comisión fácil, la legisladora papanteca, señala que conoce un poco del tema por lo que sus propuestas próximas a presentar serán iniciativas de ley, que busquen beneficiar la producción veracruzana.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img