36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Se atiende desaparición de maestra en Minatitlán, afirma Cuitláhuac García

Publicado en:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que se atiende la denuncia por la desaparición de una maestra en Minatitlán, al sur de Veracruz.

García Jiménez fue cuestionado por la desaparición de la maestra Josselyn Cabañas Rodríguez, y dijo que tiene conocimiento del caso y que como todas las denuncias es atendida de manera rápida e institucional.

El mandatario veracruzano indicó que para esos temas fue creada la Comisión Estatal de Búsqueda, así como el fondo para la atención de víctimas indirectas que brinda el acompañamiento y guía en el proceso de denuncia.

“Para eso creamos la Comisión, antes de mi gobierno no existía, no le prestaban importancia a eso porque nunca la estructuraron, no le daban presupuesto, no tenía personal, hoy no, hoy tiene equipo, presupuesto, personal e inmueble. Estamos atendiendo, le hemos dado recursos a la Fiscalía y siempre se atiende de manera institucional y coordinada”, dijo.

En ese sentido, resaltó que la aplicación inmediata de los protocolos para la búsqueda inmediata ha permitido la localización de aproximadamente el 80 por ciento de los reportes, por lo que reiteró que la Fiscalía General del Estado junto con la Comisión están dando seguimiento al proceso.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img