23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Se agota el tiempo para tramitar la Cartilla de Identidad Militar

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – Último llamado para que los jóvenes de la clase 1999 puedan realizar el trámite de su Cartilla de Identidad Militar, a la fecha son 650 los que ya están enlistados, la fecha límite para hacerlo es el próximo 13 de octubre.

Elsa Amairany Pérez Juárez, Directora de Reclutamiento Municipal señaló que la respuesta hasta este momento ha sido buena, a partir del verano se incrementó la demanda en la oficina, pero muchos lo han dejado para el último día.

A unos escasos 10 días de que concluya el tramite solo 650 jóvenes anticipados y remisos de la clase 1999 han tramitado su Cartilla de Identidad Militar, por lo que de los mil formatos que le fueron otorgados a esta dirección aún se encuentran disponibles 350 la fecha límite es el 13 de Octubre.

Desde las 7:30 de la mañana los interesados acuden a las oficinas, se anotan en una lista, se les revisan los documentos y llenan un formulario, posteriormente de acuerdo al orden establecido se les atiende, en promedio se está prestando el servicio a 30 jóvenes diariamente.

“Nosotros les hacemos la recomendación de que procuren hacerlo en el año que les corresponde ya que luego les piden una constancia de no registro para verificar que no quieran duplicar matricula”, agregó.

En el caso de las mujeres, señaló que en promedio 50 féminas solicitaron informes en la dirección para poder realizar su servicio, esto aún cuando para ellas no es obligatorio.

Hizo el exhorto a los jóvenes de la clase 1999 para que se acerque a la oficina y realicen el trámite, subrayó que aún existe un número suficiente de formatos por lo que no corren riesgo de quedarse sin matrícula, sin embargo, en caso de que estos se terminen se pueden solicitar más al séptimo batallón de infantería.

Respecto al programa especial para realizar el Servicio Militar en tres meses, dijo que sigue vigente y los que deseen hacer su servicio de esta forma también lo pueden hacer pero deberán irse a la Ciudad de Puebla.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de Reclutamiento Municipal, en un horario de 9:00 de 14:00 horas de lunes a viernes, los requisitos que deben cumplir son: Acta de Nacimiento, Comprobante del grado máximo de estudios, comprobante de domicilio, cuatro fotografías en blanco y negro en papel mate y el CURP ampliada tamaño carta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img