17.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Saldo blanco ante la caída de pórtico en Coatzintla.

Publicado en:

• Es el resultado del desinterés de las autoridades ante el pésimo estado en el que se encontraba el pórtico de bienvenida.

El director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, dio a conocer que se cuenta con datos que desde la pasada administración se habían hecho las observaciones de que el pórtico se encontraba en pésimo servicio, por lo que representaba un riesgo hacia la población que transita sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla.

En entrevista el director de PC mencionó que esto solo es el resultado del desinterés por parte de las autoridades municipales, de igual forma la ciudadanía tenían conocimiento en estado en el que se encontraba la obra, la cual tenía 12 años de haber sido inaugurada, pero ante la falta de mantenimiento generó su deteriorado.

Destacó que a pesar del suceso hay saldo blanco, pues a pesar de ser una carretera con gran afluencia de vehículos en el momento exacto del accidente no había autos transitando por el lugar, por lo que solo fue el susto de quienes viven cerca del lugar ante el estruendo que se registró al momento en el que se desplomó la estructura.

Indicó que a raíz de este tipo se sucesos, en el municipio de Poza Rica se estará realizando la revisión de monumentos y pórticos de la ciudad, pues hasta el momento no se tiene conocimiento de que algunos de estos represente un riesgo a la población de Poza Rica .

Escudero Alarcón destacó que coadyuvaron en el retiro de escombros, pues el alcalde Fernando Remes Garza, esto a fin de poder ayudar para que se reactiven la circulación, ya que el pórtico cayó y obstruyó los dos carriles, por lo que el personal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img