23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Salario mínimo es de 88.36 pesos y la canasta básica de 94 pesos

Publicado en:

Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com

Se quedan en tablas los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Poza Rica ante el aumento del salario mínimo y el incremento de la canasta básica, mencionó Guillermo de los Santos Sánchez, Secretario general de la federación regional de la CTM.

El Secretario afirmó que su arranque fue bueno ante el aumento de salario mínimo de 8.32 pesos, el cual entro en función el 1 de diciembre del presente año, dejando al salario mínimo general en 88.36 pesos.

Sin embargo, el incremento de la canasta básica que ahora tiene un costo de 94.06 pesos, hizo que el salario mínimo quedara en nada en virtud a los aumentos de esta canasta básica, dejando prácticamente a los trabajadores en tablas.

A pesar de esto, Sánchez asegura que los trabajadores están tomando este aumento como una referencia, ya que tienen tabuladores de mano calificada que manejan ellos mismos y que revisan en término por lo dispuesto en la ley federal del trabajo.

Nosotros quedamos ahorita como prioridad, obviamente llevamos las pláticas para revisiones salariales, pero le dimos paso a estar muy pendientes del pago de la prestación de aguinaldos para los trabajadores y el fondo de ahorro, afirmó.

Hasta el momento la CTM ha cumplido con el 75% de pagos de aguinaldo y fondo de ahorro a sus trabajadores, pero aun van por ese 25% restante, del cual tienen la seguridad que antes del 20 de diciembre quedaran pagadas estas prestaciones.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img