24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Sagarpa reúne documentación para entregar apoyos a los afectados por el Huracan “Katia”

Publicado en:

Con la finalidad de informar a los productores de la región que sufrieron daños por el Huracán “Katia” en septiembre del año pasado, se llevó a cabo una reunión para darles a conocer el seguimiento de aquellos que serán beneficiados.

En entrevista, Gilberto Maldonado García, Director Fomento Agropecuario en Papantla, mencionó que ha quedado pendiente el pago a los productores por lo que actualmente se mantienen en constante comunicación con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) para que se revise la documentación.

Dijo que a partir de la próxima semana tendrán la relación final de quienes serán los beneficiados y posteriormente se informara de la fecha tentativa, que sería durante el mes de febrero para así llevar a cabo la entrega de este beneficio por lo que el gobierno municipal está interesado en darle seguimiento a los productores de la zona.

Mencionó que no se tiene un número estimado de beneficiarios, pero que en el listado de la aseguradora y la SEGARPA son un total de 1038 productores, recalcó que va a haber algunas excepciones y el número puede reducir un poco.

Para finalizar explicó que es importante que los interesados mantenerse informados con la oficina de fomento agropecuario, por si aun existe algún documento que deben entregar, nos los hagan llegar inmediatamente para así nosotros llevarlo a la ciudad de Xalapa y tengan ese apoyo, puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img