20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Sagarpa capacita a jóvenes de la zona norte de Veracruz

Publicado en:

Realizan el curso de “El valor agregado a los productos agropecuarios” en Papantla, esta capacitación tiene la finalidad de impulsar a jóvenes emprendedores así como fomentar el arraigo hacia las comunidades, mediante servicios productivos, organizacionales o comerciales.

Marco Gutiérrez, Representante de México Calidad Suprema y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) explicó que lo que busca esta plática es que sacar las potencialidades de los jóvenes, así como darles las herramientas de cómo se forma una empresa, la visión, la misión o incluso como estructurar un plan de negocio.

Mencionó que la SAGARPA lo que busca es enfocarse en las personas jóvenes principalmente que apenas comienzan a involucrarse al trabajo de sus familias y que dependen del campo. Cabe mencionar que durante este curso estuvieron presentes personas provenientes de municipios de Tihuatlán, Papantla y Cazones.

Así mismo comentó que se ha visto el interés de los jóvenes por otro tipo de proyectos no precisamente enfocados a actividades de campo, por lo que se está identificando que es lo que quieren los jóvenes y darles respuesta a sus demandas, añadió que este tipo de eventos son realizados por la secretaría en diferentes partes del país.

Para finalizar manifestó que posteriormente estarán en Xalapa y Alvarado, se pone un punto de reunión por cada sector y en este caso tocó al municipio de Papantla es por eso que jóvenes de rancherías de otros municipios acuden a esta capacitación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img