24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

“Robochallenge” una muestra del talento mexicano

Publicado en:

Armando Ramos | Enteratever.com

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) deja buen sabor de boca, en logística orden e impacto a los asistentes al “Robochallenge” mismo que se llevó a cabo del 29 de junio al 2 de julio, así como de igual manera obtuvo buenos resultados por parte de los alumnos participantes en las diferentes categorías que se realizaron.

Cabe mencionar que en este torneo de carácter internacional, la escuela logró posicionarse en 23 de las 29 categorías en las que se realizaron las competencias.

“Nos damos cuenta que otros países ven a México con gente creativa, con gente que no se achica, que nos podemos superar y ganarle a cualquiera” dijo en entrevista Miguel Ángel Martínez Juárez, Director de Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Por otro lado, mencionó que las empresas automotrices que vienen a México como mínimo necesitan 200 proveedores, por lo que buscan capacitar a los jóvenes en dos ámbitos tanto en el conocimiento técnico como en la formar de hacer inversión, la idea es que los jóvenes hagan sus pequeñas empresas.

Además, comentó que el sector automotriz es uno de los sectores que mayor inversión tiene y a México le han apostado mucho ya que es más barato la inversión en cuanto a mano de obra.

Añadió que el tanto el Gobierno del Estado como el Federal han estado apoyando al plantel educativo con la vinculación con las empresas esto con la intención de que los jóvenes puedan una vez que egresan puedan conseguir un empleo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img