23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Revisan resultados del “Blindaje Poza Rica”

Publicado en:

En una reunión privada los empresarios de la zona norte y Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno revisaron los resultados que ha dejado el “Blindaje Poza Rica”, esto luego de 4 meses de haberse puesto en marcha el operativo.

En entrevista el secretario aseveró que la percepción que se tiene en Poza Rica es que la seguridad ha mejorado, aunque dijo lo mas importante es la percepción que tienen los ciudadanos respecto al tema.

El funcionario sostuvo una reunión con los empresarios la mañana de este lunes, misma en la que se evaluaron cuáles han sido los resultados que ha dado la Fuerza Civil en la ciudad, esto luego de que se pudo en marcha el “Blindaje Poza Rica”.

Es importante señalar que fue el primero de julio cuando arribaron a Poza Rica los elementos del Nuevo Modelo Policial y de la Fuerza Civil como parte del “Operativo Blindaje Poza Rica”.

Ríos comentó que la percepción que se tiene es que se ha mejorado la seguridad en Poza Rica “El gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene un compromiso con Poza Rica y con los municipios aledaños”agregó.

Indicó que lo que buscas con esta reunión es constatar de voz de los empresarios que efectivamente ha mejorado las condiciones de seguridad, aunque dijo

Al finalizar la junta comentó que se tomaron acuerdos mismos que no reveló, “Para que los que se portan mal no tengan conocimiento de lo que vamos hacer, simplemente hay que hacerlos” aunque no dio detalles afirmó que durante este fin de año se mejorará la seguridad.

la reunión fue de seguimiento, evaluación y enfatizó en que la seguridad está completamente garantizada, existe un compromiso por parte de los tres niveles de gobierno para brindarle seguridad a los habitantes de la región en su vida y en su patrimonio, por ello, subrayó están trabajando de manera coordinada para que la ciudadanía pueda desarrollar su vida en armonía y exista paz social.

Informó que en cuanto a cifras del primero de julio a la fecha hay 167 vehículos asegurados, 6 detenidos con 12 armas de fuegos aseguradas, aseguramiento de piratería, 7 maquinas y 806 detenidos.

Para finalizar declaró que primero se debe fortalecer la seguridad publica para que pueda venir la inversión nacional y extranjera a la zona.

En la reunión participan Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General; Alfredo Gándara Andrade, Diputado Local; Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica; María del Pilar Rosales Moreno y Cecilia Urresti Presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad; Arturo Dávalos Vivanco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac);Marco Antonio Jiménez,
​ entre otros.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img