37.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Revelan que la Megafarmacia ordeña al IMSS y estados para surtirse

Publicado en:

BIRMEX Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., reveló que para surtir la bodega de la Megafarmacia ordenó más de 50 millones de medicamentos al Instituto Mexicano del Seguro Social a las representaciones estatales del IMSS bienestar al Centro Nacional de Programas Preventivos y control de enfermedades y al Centro Nacional de equidad de género y salud reproductiva, a fin de surtir las recetas de los pacientes que llamen al establecimiento de Huehuetoca en el Estado de México.

A través de una respuesta a una solicitud de información del diario El Universal, BIRMEX informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social aportó 816 claves de medicamentos y el IMSS bienestar envió 379 claves, al 30 de abril pasado.

Destacó que los estados que más aportaron medicamentos a través del IMS bienestar son Ciudad de México, con 10 millones 779.906; Estado de México, con 8.118 piezas; Tabasco, con 5 millones 442.617 piezas, y Veracruz, con 3 millones 880.461 Chiapas 3.1

En su publicación, el diario El Universal señala que desde su apertura, el almacén ha recibido del IMSS e IMSS-Bienestar más de mil claves de fármacos; se le han enviado piezas principalmente de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Subraya que entre los medicamentos que se enviaron a la Megafarma se encuentran varios que se utilizan para tratar diversos tipos de cáncer, los cuales ha quitado a otras instituciones públicas del país en su afán de llenar la bodega y se han enviado insumos que difícilmente podrían ser solicitados por un paciente en una urgencia, ante un posible desabasto de medicamentos en su localidad.

Al revelar que desde el IMSS bienestar se han enviado condones en envases de 100 piezas, gel lubricante a base de agua, jabón neutro, electrolitos orales en polvo, agua inyectable, apósitos parecidos a las curitas, gasas, complejo B, guantes para cirugía, hojas para bisturí, así como ibuprofeno y ambroxol para la tos.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img