16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Revela CCE que se puede construir una segunda Terminal Portuaria en Tuxpan

Publicado en:

Revela el Consejo Coordinador Empresarial del Norte (CCE) que se pueda construir una segunda Terminal Porituaria en Tuxpan, con una inversión de 350 millones de dólares, aunque aún no existe nada confirmado.

Obed Zamora, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Norte, manifestó que el desarrollo turístico apenas inicia en la zona norte, subrayó que la Terminal Portuaria estará generando entre mil y 1500 empleos entre directos e indirectos en un tiempo aproximado de entre un año y un año y medio.

Mencionó que a pesar de que aún no hay nada concreto “Se habla de una segunda Terminal Portuaria, va haber más inversión, están también la construcción de plataformas, existen inversiones alterna a lo que es el puerto logístico que va a desarrollarse” declaró.

En esta primera fase la nueva terminal de Tuxpan tiene la capacidad para el manejo de 350 mil automóviles y 750 mil contenedores. Cabe hacer mención que la terminal a decir de SSA México tuvo una inversión de 9,900 millones de pesos.

Obed Zamora, dijo que hoy hay retos y hay oportunidades “Vemos las oportunidad en la inversión portuaria en Tuxpan, los nuevos polos de desarrollo turístico con la entrada de nuevos operadores turísticos hoteles la autopista México Tuxpan y a la Tuxpan Tampico, en Poza Rica con la licitación de la Ronda Uno, van a ser detonantes importantes para la zona” agregó.

Enfatizó que se tienen adversidades en la zona como en todo el país y a nivel internacional, debido a que hay incertidumbre económica ante la revalorización del dólar y en la baja en los precios del crudo.

La terminal portuaria beneficiara a Poza Rica, Tuxpan y a todas las ciudades de la zona norte, dijo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img