30 C
Poza Rica de Hidalgo

Retiran unidades chatarra en Papantla

Publicado en:

Se retiraran unidades abandonadas de las calles de Papantla, los vehículos serán trasladados al corralón de la ciudad, la idea es que no se conviertan en un foco de infección o guarida de delincuentes.

Dolores Chávez Martínez, Delegada de Tránsito del Estado en la ciudad, en entrevista mencionó los autos chatarra son aquellos que tiene más de 72 horas que no se mueven por lo que se les notifica de acuerdo a la Ley de Tránsito y Vialidad a sus dueños, posterior a esto tienen cinco días para retirarlos de la vía pública, de lo contrario es la delegación la que se encarga de quitarlos.

Explicó que en la mayoría de los casos los vehículos fueron abandonados por alguna falla mecánica, choque y no ha podido arreglarlos, por lo que exhortó a la población que ha dejado sus unidades en la vía pública deben retirarlas.

Así mismo indicó que bajo los fundamentos del artículo 22 y 237 de la Ley de Tránsito y reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz se presentan ante los dueños para primero hacer la notificación y en dado caso retirar el automóvil.

Para finalizar dijo que las personas que dejaron una unidad abandonada y ya no está en el sitio donde la dejaron, si desean recuperarla deben acreditar que es de su propiedad y deben pagar los gastos correspondientes a la multa y al traslado del vehículo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img