23.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Morena gana la Diputación Local en Poza Rica: OPLE

Publicado en:

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Poza Rica instaló los resultados preliminares de las elecciones en el distrito 05 de Poza Rica, con 324 casillas capturadas el resultado marca que Morena es el ganador de esta elección, tanto en la Diputación Plurinominal como en la Gubernatura del Estado.

De acuerdo con la sabana ubicada en las afueras del consejo distrital, en este distrito Miguel Ángel Yunes Márquez, por la alianza “Por Veracruz al Frente” conformada por el PAN-PRD-MC obtuvo 26 mil 902 votos, mientras que Cuitláhuac García Jiménez de “Juntos Haremos Historia” PT-MORENA-PES 47 mil 818; en este distrito. A nivel estatal la tendencia marca 38.3366% para Yunes y el 43.7142% para García.

En el distrito de acuerdo a los resultados preliminares Adriana Linares Capitanachi, de la coalición “Juntos Haremos Historia” PT-MORENA-PES obtuvo 45 mil 969 votos en total, mientras que su adversario más cercano Cesar Ulises García Vázquez, Candidato del PAN-PRD-MC consiguió 27 mil 389 sufragios.

El resultado se publicó a las 16:42 horas del 2 de julio. Cabe hacer mención que las encuentras realizadas en el distrito marcaban una tendencia de dos votos a uno a favor de García Vázquez en el distrito 05 integrado por Poza Rica y Coatzintla; sin embargo, el resultado preliminar no reflejan lo establecido en las encuestas.

En el caso de Gaudencio Hernández Burgos, del PRI-VERDE obtuvo 9 mil 258 votos en el distrito, Alberto Esteban Vargas Rico de Nueva Alianza 3 mil 260; se contabilizaron 45 sufragios para candidatos no registrados y 2 mil 217 nulos, el porcentaje de participación en esta elección fue del 65 por ciento de la lista nominal.

Ninguno de los candidatos que buscaban este cargo ha emitido su postura sobre los resultados oficiales del Organismo Público Local Electoral, a decir de la candidata de Morena se encuentra en espera de la entrega de la constancia de mayoría.

Artículos relacionados

Artículos Recientes