22.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Repuntan ventas de pescados y mariscos por Semana Santa

Publicado en:

Repuntan ventas de pescados y mariscos en el mercado Santa Fe de Poza Rica por Semana Santa, pese a crisis económica a decir de los comerciantes esta es una de las mejores épocas del año, debido a que los católicos realizan días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta días que ayunó Jesús en el desierto, por lo que no consumen carnes rojas.

De acuerdo con la señora María Elena, una de las comerciantes entrevistadas los días en los que mayor demandan tienen por parte de los clientes son jueves y viernes “Sábado y domingo ya se normaliza todos, nada mas son dos días que hay venta” dijo.

Aunque las ventas no son las mismas que se tenían en años anteriores, este año si se ha tenido un ligero repunte en ventas de pescados y mariscos en el mercado, se espera mínimo alcanzar hasta un 20 por ciento de incremento.

Los entrevistados coincidieron en que si se ha observado la presencia de turistas, incluso señalan que son ellos los que elevan las demanda. Los locatarios señalaron que la tradición de no consumir carnes rojas durante Semana Santa se sigue preservando pero ya cada vez son menos los ciudadanos que la cumplen.

Durante esta temporada los precios se han incrementado en promedio entre 20 y 30 pesos por kilo, en el caso de los pescados los precios varias en sargo se encuentra en 90 pesos, la mojarra en 80, el filete en 170. Mientras que el camarón de laguna si sufrió un aumento considerable debido que la producción se se detuvo paso de 200 a 250 pesos el kilogramo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img